Haciendo visible lo invisible

Descripción

Se desarrolló formación educativa a la dirección general de promoción de la salud, dirección general de epidemiologia, discapacidad, consejería jurídica e instituciones educativas, para disminuir la barrera del lenguaje y hacer llegar la información de la guía para la prevención de COVID-19. Se añaden a esta, una serie de actividades en donde se tradujo información sobre las medidas no farmacológicas en salud pública en contexto de COVID-19 bajo el uso lenguaje inclusivo, y se elaboró una aplicación de celular para traducir lengua de señas a texto o lenguaje oral.

Población Foco

Personas con discapacidad con menor visibilidad social, como lo son con discapacidad auditiva, intelectual, psicosocial, con problemas del habla, con enfermedades poco comunes o analfabetas.

Problema que abordar

Dificultades de acceso a la información respecto de las medidas de prevención del COVID-19 en niños, niñas jóvenes y personas con necesidades especiales, en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Materiales Educativos

Redes Sociales