Descripción
Se estableció un proceso de formación a partir de un diagnóstico participativo, la elaboración de contenidos, adaptación de los talleres, aplicación y evaluación de resultados, para finalmente implementar capacitaciones para dotar de herramientas a las poblaciones vulnerables de Venezuela sobre las medidas de salud pública no farmacológicas en el contexto del COVID-19. Esta iniciativa tuvo dos principales etapas: la de organización e implementación del diagnóstico participativo, y la de desarrollo del proceso de capacitación propiamente tal.
Población Foco
Comunidades vulnerables ubicadas en el área Metropolitana de Caracas, las que tienen dificultades para el acceso a servicios básicos de agua y electricidad, en especial mujeres jóvenes fuera del sistema escolar que requieren de orientación acerca del comportamiento en situaciones de pandemia.
Problema que abordar
Dificultad en la aplicación de las recomendaciones y orientaciones para el cumplimiento de medidas de salud pública no farmacológicas en las comunidades, debido a obstáculos y efectos no deseados junto al desconocimiento y las actitudes negativas o de indiferencia en las comunidades vulnerables.